CONSULTORÍA MUSEÍSTICA

 

Auditoría museística

 

Ofrecemos el servicio de consultoría museística como herramienta de control y supervisión, con el objetivo de analizar y valorar el funcionamiento interno del museo, y conocer así las fortalezas y los puntos a mejorar.

 

Cómo trabajamos

 

Visitando el museo para recabar información

Realizando un diagnóstico de la situación para detectar las fortalezas y los puntos a mejorar

Realizando un plan de trabajo que incluya las recomendaciones y las metas a conseguir para solventar las debilidades detectadas

Realizando un trabajo de coaching con el personal del museo

Formando al personal (paralelo al coaching)

Realizando un feedback que incluya las metas logradas

 

Estudios de público

 

Realizamos estudios de público, en los cuáles valoramos los aspectos tangibles, en los que la investigación de mercado cuantitativa juega un papel importante, añadiendo variables intangibles, como la medición del grado de experimentación de los usuarios o la capacidad de transmisión/recepción de los mensajes que un visitante tiene en el museo, ente otros, ofreciendo soluciones y nuevas fórmulas para acercar el museo a nuevas audiencias

SEGUNDO COACHING

 

Dirigido a los mandos intermedios que supervisan directamente al personal que atiende a los usuarios del museo. Se reforzará la importancia de la atención al visitante dentro del museo, generando una fidelización no sólo a través de la exposición del museo sino también con una cuidada programación de actividades, la adecuada gestión de comunidades, alianzas con otros museos o entidades relacionadas, etc.

PRIMER COACHING

 

Dirigido a la alta y mediana dirección y hechos a medida, que permitan el desarrollo de competencias, la gestión de cambios y la aplicación de las últimas tendencias de gestión en entidades museísticas, relacionadas con el management, el liderazgo o la motivación, entre otros.

 

TERCER COACHING / FORMACIÓN DEL PERSONAL

 

Acción grupal dirigida al personal que está en contacto directo con los usuarios del museo. Para realizarla se realiza un diagnóstico de las necesidades, ajustándose a ellas. Este  coaching se puede encuadrar como “formación en servicio al cliente”.

 

INTEREXPO

 

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